Cultura

"It" rompe las especulaciones y ya recauda 60 millones de dolares

La adaptación para el cine de "It" continúa asustando en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, afianzándose en el primer lugar de la taquilla.

"It" rompe las especulaciones y ya recauda 60 millones de dolares

"It" rompe las especulaciones y ya recauda 60 millones de dolares(Twitter: @ITMovieOfficial)

"It", de los estudios New Line y Warner Bros., se mantuvo fácilmente en la cima de los cines norteamericanos, de acuerdo con cálculos de los estudios el domingo. Su recaudación bajó un 51% frente a su estreno inesperadamente sensacional de 123 millones de dólares el fin de semana pasado, es la primera cinta que se estrena en septiembre que debuta con más de 100 millones de dólares. La mayoría había esperado que "It" debutara recibiendo apenas la mitad de eso.

Con una cantidad de 218,7 millones de dólares recaudados hasta la fecha, “It” es ahora el estreno en septiembre que más dinero ha registrado en la historia y era lo que el público necesitaba luego de un agosto históricamente malo.”It”, protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso diabólico Pennywise, sumó 60,3 millones de dólares a nivel internacional.

La cinta de Paramount Pictures “Mother!” también tiene elementos de horror, así que fue arriesgado programarla justo una semana después del estreno de "It". La película de Aronofsky es una propuesta más artística, producida con unos 30 millones de dólares. Para la estrella Jennifer Lawrence, fue el peor estreno de su carrera de una cinta en la que ella es protagonista.

El thriller antiterrorista "American Assassin" de las productoras Lionsgate y CBS Films superó a "Mother!" y se colocó en segundo lugar con 14,8 millones de dólares, lo que marcó un sólido resultado para la cinta estelarizada por Dylan O’Brien y Michael Keaton.

A continuación, las ventas calculadas en las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con comScore, así como las cantidades registradas a nivel internacional. Las cifras finales serán dadas a conocer el lunes:

1. "It", 60 millones de dólares.

2. "American Assassin", 14,8 millones de dolares.

3. "Mother!", 7,5 millones de dolares. 

4. "Home Again", 5,3 millones de dolares.

5. "The Hitman's Bodyguard", 3,6 millones de dolares. 

6. "Annabelle: Creation", 2,6 millones de dolares. 

7. "Wind River", 2,5 millones de dolares. 

8. "Leap!", 2,1 millones de dolares. 

9. "Spider-Man: Homecoming", 1,9 millones de dolares. 

10. "Dunkirk", 1,3 millones de dolares. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad