Las ventas del comercio minorista en julio crecieron un 3.1%: Dane
En el séptimo mes del año se comportaron bien las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas.

(Getty Images)

A pesar de los problemas del bajo crecimiento de la economía, en julio las ventas del comercio minoristas presentaron una variación del 3,1%, confirmó el Dane.
El buen balance del sector se explica por un aumento en las ventas de víveres en general y bebidas no alcohólicas por promociones o la realización de ofertas y electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico.
Por su parte, las líneas de mercancía que más contribuyeron de forma negativa al sector fueron calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero con una variación de -7,2%, repuestos, partes, accesorios y lubricantes para vehículos con una variación de -1,7%, Artículos de ferretería, vidrios y pinturas con -4,4% y Productos farmacéuticos y medicinales con -2,2%.
En julio de 2017 el personal ocupado en el comercio al por menor presentó una variación de 2,2%, ratificó el DANE.
Entre enero y julio de 2017 la variación de las ventas reales fue -0,3% y el personal ocupado varió 2,6%.
En julio las variaciones en las ventas reales del comercio minorista en las ciudades estudiada fueron: Barranquilla con 3,7%, Bogotá con 0,9%, Bucaramanga con 1,8%, Cali con -1,0% y Medellín con 1,8%.




