En julio la industria presenta síntomas de recuperación, el crecimiento fue de 6,2%
El Dane informó que en el periodo de análisis, las ventas del sector aumentaron un 5,2%.
La industria colombiana en julio registró los primeros síntomas de estar en proceso de recuperación con un repunte del 6,2%, confirmó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE. Esta es la cifra más alta para un mes de julio en los últimos 10 años.
Este comportamiento se debe al balance positivo que presentaron los sectores de refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 10,8%, elaboración de bebidas con 12,2% y fabricación de productos minerales no metálicos con 7,3%.
El reporte del Dane, señala que las industrias que aportaron de forma negativa a la variación fueron confección de prendas de vestir con una variación de -13,4%, fabricación de maquinaria y equipo con -23,4% e Hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -14,3%.
En julio de 2017 las ventas reales registraron una variación de 5,2% y el personal ocupado varió -1,1%.
En los primeros siete meses del año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Entre enero y julio de 2017 de las 39 actividades industriales, 15 presentaron variaciones positivas en su producción real.
En los primeros siete meses de 2017 las ventas reales presentaron una variación de -0,5%. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -0,7%. Entre enero y julio de 2016 las variaciones fueron 4,7% y 1,0% respectivamente.




