Justicia

Luis Gustavo Moreno declarará este jueves en la Comisión de Acusación

El exfiscal anticorrupción será consultado sobre las operaciones que se hacían en la Corte Suprema para favorecer procesos de congresistas.

La Comisión de Acusación citó para este jueves al exfiscal Luis Gustavo Moreno para ser escuchado en calidad de testigo dentro del proceso que se adelanta contra los exmagistrados Leónidas Bustos y Francisco Ricaurte. 

La diligencia está programada para las 9 de la mañana y allí los representantes investigadores intentarán establecer la supuesta manera en que se beneficiaban algunos congresistas en los procesos que había en la Corte Suprema de Justicia en su contra a cambio de millonarios pagos a los exmagistrados y Moreno. 

A las 11 de la mañana se espera la presencia del abogado Leonardo Pinilla, quien también está salpicado en todo este proceso de corrupción que se ha conocido en los últimos días. Finalmente será escuchado Musa Besaile, quien sería el testigo clave, para determinar cómo operaba la corrupción en la justicia. 

La Comisión de Acusación busca determinar si se abre o no una investigación formal en contra de los exmagistrados por los hechos denunciados. Recientemente se vinculó a este proceso al magistrado Gustavo Malo para determinar si recibió parte del dinero que pagó Besaile para ser favorecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad