OEA activa comité de emergencia para ayudar a zonas afectadas por el huracán Irma
Se espera el aporte de otros países de la comunidad internacional para coordinar equipos de ayuda a todos los afectados del huracán Irma.

(EFE)

En medio de la temporada de huracanes por la que atraviesa el caribe, el secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que se activó un comité de emergencias para apoyar a los países afectados por el paso del huracán Irma.
Almagro explicó que la OEA espera el aporte de otros países y la coordinación conjunta para ir en ayuda de los damnificados por el paso de Irma, el cual ya ha golpeado varias islas caribeñas, causando la muerte de al menos seis personas y enormes daños materiales.
A través de su cuenta de Twitter, el secretario también afirmó que la Organización ofrece su solidaridad con cada uno de estos pueblos del Caribe que en este momento se encuentran pasado por una trágica catástrofe natural. En 1995, este órgano creó un comité para emergencias, otro para la reducción de los desastres naturales y un fondo para asistencia en situaciones de emergencia.
Por otro lado, la Unicef advirtió que el huracán Irma amenaza a cientos de miles de niños y manifestó su preocupación por los efectos de la falta de agua y saneamiento en las zonas devastadas. Según informó la organización, las primeras estimaciones cifran en 74.000 personas afectadas en estas islas, entre ellas cerca de 20.000 niños y adolescentes.




