Orden Público

Eln reconoció que asesinó a un ciudadano ruso, según Reuters

En una entrevista a uno de los jefes guerrilleros, este admitió que los hechos se presentaron durante un intento por escapar del secuestrado.

Eln reconoció que asesinó a un ciudadano ruso, según Reuters

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters, ‘Yerson’, como se identificó el comandante guerrillero, este confirmó que el ciudadano Arsen Voskanyan fue secuestrado en noviembre de 2016, pero que en abril de 2017 se registró su muerte. 

Según ‘Yerson’, el ruso fue secuestrado en el momento en que estaba recogiendo ranas en peligro de extinción, venenosas en las selvas del Chocó para comercializarlas, al parecer, en el mercado ilegal. 

Según el jefe guerrillero, la muerte de Voskanyan se presentó cuando esté tomó una granada de los subversivos y la hizo explotar, en medio de los hechos los guerrilleros dispararon contra el secuestrado causando su muerte. 

“"La granada explotó…varios de nuestros muchachos fueron heridos, la unidad entera de cinco niños. Él huyó, le dispararon y mató... El asunto de su cuerpo será negociado”, señala uno de los párrafos de la entrevista realizada por Reuters. 

La muerte del ciudadano ruso se conoce en el marco de los diálogos de paz que se adelantan entre el gobierno y el Eln en Quito, Ecuador y donde se negocia un cese bilateral al fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad