Educación

Personas con discapacidad podrán acceder a educación de calidad

Las Entidades Territoriales e instituciones educativas tendrán un plazo de cinco años para implementarlo.

Personas con discapacidad podrán acceder a educación de calidad

Personas con discapacidad podrán acceder a educación de calidad(Cortesía)

El Ministerio de Educación presentó el Decreto 1421 que tiene como objetivo fundamental reglamentar la prestación del servicio educativo para la población con discapacidad desde el acceso, la permanencia y la calidad, para que los niños y jóvenes puedan acceder a la educación en los niveles de educación primaria, secundaria y media.

El Decreto, contiene aspectos claves para mejorar el servicio de educación como condiciones para el acceso sin barreras, la permanencia y procesos educativos de calidad para la continuidad educativa; una oferta educativa pertinente, y un plan progresivo de implementación.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que el Decreto establece un plazo de cinco años a las Entidades Territoriales e instituciones educativas oficiales y privadas para dar cumplimiento a sus disposiciones. “Esto es un gran avance para Colombia ya que marca un camino de transformación en el sistema educativo, para transitar hacia un modelo de inclusión, donde los estudiantes con discapacidad tengan las mismas garantías de educación que el resto de los estudiantes” añadió.

Finalmente, el Ministerio de Educación realizará acompañamiento técnico a las Secretarías de Educación, para apoyar la construcción de los planes de implementación en las instituciones educativas y organizará procesos de formación docente para cualificar las prácticas de los maestros con el fin de que atiendan adecuadamente a los estudiantes con discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad