Justicia

Corte pide investigaciones tras declaraciones de Musa Besaile

La Fiscalía deberá investigar al exmagistrado Ricaurte y a Gustavo Moreno. La Comisión de Acusaciones al ex magistrado Bustos.

Corte pide investigaciones tras declaraciones de Musa Besaile

Corte pide investigaciones tras declaraciones de Musa Besaile(Caracol Radio/Colprensa)

La sala de instrucción 2 de la sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al ex magistrado Francisco Javier Ricaurte y al abogado Luis Gustavo Moreno, tras las declaraciones que entregó en versión libre el senador Musa Besaile, en las cuales admitió haber pagado un soborno de 2.000 millones de pesos a cambio de favores judiciales en la alta corporación. 

La Corte también pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante investigar al ex magistrado José Leonidas Bustos Martínez, "por la serie de actos de constreñimiento señalados o relatados por el senador Musa Besaile Fayad y su abogado (Luis Ignacio Lyons España) en sus declaraciones ante la Corte". 

En su declaración, Luis Ignacio Lyons aseguró que si entonces cliente -Musa Besaile- fue abordado por Gustavo Moreno y el expresidente de la Corte Francisco Ricaurte, supuestamente para exigirle 6.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra por un proceso por parapolitica. Dicha declaración coincidió con la que entregó el senador hoy a la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad