Volkswagen relanza su legendario microbús en formato eléctrico
La empresa motora rescata del olvido su mítica furgoneta, símbolo del movimiento hippie y los años 60, pero adaptada a los nuevos tiempos.

Volkswagen relanza su legendario microbús en formato eléctrico(Bang Media)
Volkswagen ha dado una alegría a muchos amantes del motor, especialmente a los más nostálgicos. El fabricante de coches alemán va a reeditar su mítica furgoneta I.D. Buzz, la que hizo las delicias de hippies y familias en los años 60. Pero como no podía ser de otra manera, Volkswagen ha pensado en el medio ambiente y, en la línea de todos los últimos lanzamientos de los grandes concesionarios, le ha colocado un motor eléctrico.
"Después de las presentaciones en los salones del motor en Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que decían: 'Por favor, construid este coche'. El microbús ha sido parte esencial del estilo de vida de California. Ahora lo reinventamos como un vehículo eléctrico.
El coche se ve como una furgoneta comercial compacta de cara al exterior, a pesar de que ofrece un generoso espacio interior propio de una furgoneta grande", ha confesado Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen.
Inspirado por el modelo original, el Tipo 1, el nuevo I.D. Buzz tiene una franja de luz que rodea todo el vehículo y le da un aspecto visual diferente. Los faros LED también tienen segmentos hexagonales, que curiosamente se asemejan a unos ojos y muestran el estado del vehículo. El renovado vehículo se producirá en vivos colores como sus modelos originales.



