Actualidad

Acabar la brecha laboral de género es una tarea de todas las compañías

América Latina es el continente con mayor desarrollo y espera cerrar la brecha para el 2025.

Acabar la brecha laboral de género es una tarea de todas las compañías

Acabar la brecha laboral de género es una tarea de todas las compañías(Getty Images)

Emplear talento femenino es importante para las economías emergentes, pues suele haber mucho potencial, pero faltan oportunidades para desarrollarse profesionalmente.

Actualmente, las mujeres no participan en la fuerza laboral de las economías emergentes como deberían. Esto se debe a factores como la falta de desarrollo profesional o apoyo en el trabajo, y a la presión de tener que cuidar a los niños, a los adultos mayores, entre otras obligaciones.

"Cuando vemos el número de mujeres en juntas directivas te sorprendes, por debajo del 20%, y cuando ves su nivel salarial te asustas más" asegura Adriana González CEO de Mercer para Colombia.

Aunque el “techo de cristal” se está rompiendo en algunas regiones, todavía hay mucho por hacer. Los empleadores juegan un papel crítico en lo que se refiere a lograr una verdadera igualdad de género.

Las tasas actuales de contratación, promoción y retención de talento femenino no son suficientes para que, en la siguiente década, logremos una verdadera igualdad de género. El problema es especialmente grave en Asia, continente que tiene proyectada la representación más baja de mujeres en la fuerza laboral para 2025.

América Latina, por otro lado, es la única región del mundo que está cerca de cerrar la brecha de género a nivel profesional y ejecutivo para 2025.

Para acabar con la inercia y acelerar el progreso, las empresas necesitan influir el comportamiento de cada uno de los individuos de la empresa, empezando por los líderes. Invitamos a las compañías de todo el mundo, de todas las industrias y de todos los sectores, a unirse a esta comunidad en crecimiento que se ha embarcado en un viaje cuyo objetivo es dar impulso a la fuerza laboral femenina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad