Con falsas promesas de trabajo bandas criminales estarían reclutando vendedores ambulantes
Caracol Radio conoció la denuncia una de las víctimas de esta modalidad.
Se trata del caso de Luis Alberto Rivera, vendedor ambulante de calzado del barrio Restrepo y quien aseguró que un grupo de sujetos se apareció en la zona ofreciendo trabajo de construcción y vigilancia en Norte de Santander.
"A nosotros nos dijeron que nos iban a pagar $1.200.000 libres de alimentación, ahí convencieron a varios muchachos y nos reunieron a seis, dentro de los seis que íbamos ahí uno dijo que los conocía y por eso nos fuimos porque pensamos que era gente bien", señaló.
Sin embargo, indicó que su sorpresa fue mayor cuando llegó a la zona y allí le señalaron que estaba bajo poder del Clan del Golfo.
"Nos llevaron engañados al terminal, nos pagaron los tiquetes. En Cúcuta nos llevan en un taxi, luego nos pasaron a una camioneta de vidrios oscuros y llegamos a una vereda y ahí ya se nos identificaron como gente del Frente Gaitán Cortés o Clan del Golfo", agregó.
Así mismo indicó que ya en la zona le dijeron que tenían que cuidar cultivos ilícitos y en otros casos estar prestos para enfrentarse con la fuerza o bandos criminales enemigos.
Rivera aseguró que interpuso la denuncia ante las autoridades competentes pero aún no ha obtenido respuesta.




