Roberto Prieto habría dado instrucciones a Odebrecht para ingreso de dineros a la campaña Santos

En declaraciones ante la Corte el exviceministro Gabriel Garcia Morales vínculo directamente a Prieto con la entrega de 400 mil dólares.

En declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia por el caso Odebrecht, el exviceministro de Transporte, Gabriel Garcia Morales, testigo de cargo de la Fiscalia, vinculó a Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos 2010, con el supuesto ingreso de 400 mil dólares por parte de la brasileña a la campaña presidencial.

Según Garcia Morales, quién autorizó la transferencia del dinero fue Luiz Bueno, representante de Odebrecht en Colombia, pero lo habría hecho gracias a directrices entregadas por Prieto.

Al parecer ese dinero se habría usado para pagar deudas de la campaña, "del giro que hizo autorizado por Luiz Bueno dirigidos a pagar deudas de la campaña Santos, (...) que Luiz Bueno recibió instrucciones del señor Roberto Prieto".

García Morales también dijo que muchos pagos de Odebrecht habrían sido con "contraros que aun no se conocen", incluso señalo que en una reunión con Eleuberto Martorelli, Presidente de Odebrecht en Colombia, él le habría confesado la financiación de campaña a candidatos al Congreso "a cambio de que apoyarán la adjudicación del contrato para la navegabilidad del río Magdalena".

Gabriel Garcia Morales está a punto de recibir una condena tras haber aceptado que recibió 6,5 millones de dólares a cambio de favorecer a la firma Odebrecht con la adjudicación del contrato del tramo II de la Ruta del Sol.

Contra Roberto Prieto también se conoció el testimonio del empresario Eduardo Zambrano, quién dijo a la Fiscalía que el exgerente de la campaña presidencial Santos, habría recibido 300 millones de pesos por hacer ‘lobby’ ante la Agencia Nacional de Infraestructura en favor de Odebrecht.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir