Trump sugiere disparar a terroristas con balas bañadas en sangre de cerdo

El mandatario de EE.UU. hizo referencia a la leyenda del general Pershing, quien al parecer propuso el método.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump condenó los ataques de Barcelona y aseguró que su país va a “hacer lo que sea necesario” para ayudar a España y a las víctimas de los hechos terroristas.

En un segundo mensaje escribió: “Estudien lo que el general Pershing de EEUU hizo a los terroristas cuando fueron capturados. ¡No hubo más terrorismo radical islámico durante 35 años!”. Un trino que ha generado polémica debido a la leyenda que hay alrededor del militar.

Según varios relatos históricos, el general John Pershing utilizó el método de mojar las balas con sangre de cerdo antes de ejecutar a 49 musulmanes en la guerra de Filipinas entre 1899 y 1900. El militar sabía que de acuerdo al Corán, los musulmanes tienen prohibido el contacto con carne porcina. La versión, sin embargo, ha sido puesta en duda por diferentes historiadores.

Trumo ya había hecho referencia a las tácticas de Pershing en febrero y aunque no se sabe si estaba hablando directamente de los terroristas de Barcelona, ha creado polémica por las radicales declaraciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir