'Yo no soy el rey de un país', Peñalosa a Éider Arévalo tras pedir una casa

El campeón del mundo en los 20 km de marcha recibió un homenaje en la alcaldía de Bogotá.

Éider Arévalo, medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres, tras conquistar los 20 kilómetros de marcha fue condecorado por la alcaldía de Bogotá con la Orden Civil al Mérito Deportivo por su tenacidad y ejemplo para los niños y jóvenes.

El atleta bogotano aprovechó el reconocimiento para pedirle al alcalde Enrique Peñalosa, una casa, ya que vive en arriendo cerca de su sitio de entrenamiento “Qua tal si de Bogotá hay una vivienda para este atleta”, dijo Arévalo.

Pero la respuesta del máximo mandatario de la capital no fue la esperada “Yo no soy el rey de un país, nosotros tenemos restricciones presupuestales, legales, no es que el alcalde entra y regala cosas. Obviamente que los deportistas que tienen grandes triunfos a nivel internacional, a nivel de la nación, nosotros en Bogotá patrocinamos toda la capacitación de Éider”, dijo Enrique Peñalosa.

Por ahora y ante la negativa de la alcaldía de Bogotá, el marchista continuará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cargando