Justicia

Aumentan las quejas por el servicio del portal domicilios.com

Esta plataforma es una de las más usadas en el país, pero las críticas también han aumentado por pedidos que se hacen y nunca llegan a su destino.

Domilicios.com

Domilicios.com(Twitter.)

La tecnología sin duda facilita la vida de los colombianos y, por eso, todas las aplicaciones que ofrecen servicios de comida han aumentado sus usurarios significativamente.

Sin embargo, en el caso de la plataforma domicilios.com las quejas en las redes sociales también han venido en aumento por deficiencias en el servicio y la falta de sanciones a los restaurantes, que incumplen con las solicitudes hechas por los usuarios.

“No, Domicilios.com. Por más que me envíen bonos de pizza, no volveré a caer en tan mala aplicación”, dijo Sebastián Leal en su cuenta en twitter.

Andrés González dijo “Hace 1 mes dejé de usar domicilios.com. La culpa siempre es del restaurante o del tráfico. Son muy buenos sacando excusas”.

“Domicilios.com es la burla más grande a los usuarios. Un pedido que demora en llegar el doble del tiempo prometido y además, frio y sin cubiertos. Pésimo”, dijo Maritza Castrillón.

Así como estos usuarios hay otros que han puesto sus quejas por la prestación del servicio y por eso en Caracol Radio hicimos el ejercicio de solicitar a través de la aplicación un pedido al restaurante Speed Broaster. El domicilio, cuyo valor fue de $ 55.100 se aceptó este domingo a las 2:54 pm prometiendo que la entrega se haría en un promedio de 45 a 60 minutos máximo, pero nunca llegó.

El pago del domicilio se hizo con tarjeta de crédito y como no llegó se pidió el reembolso del dinero. Geraldine Mahecha de domicilios.com explicó que la devolución dependerá de cada entidad financiera.

“Puede ser de tres a cinco días hábiles, aunque a veces se puede hacer el mismo día, pero ese depende del banco. Nosotros cuando hacemos la devolución estamos cumpliendo, pero ya el trámite del banco es otra cosa”.

Eso quiere decir que el cobro que hicieron por anticipado y pese al incumplimiento de la plataforma junto al del restaurante, se deberá esperar casi una semana para tener de nuevo el dinero en su tarjeta de crédito.

Geraldine reconoció que al día reciben múltiples llamadas de quejas de usuarios, pero le dijo a Caracol Radio que no puede entregar una cifra exacta de las mismas. Así mismo dijo que la plataforma no puede tomar medidas en contra de los restaurantes que incumplen con los servicios.

“Sanción no podemos hacer de inmediato. Debemos hacer una verificación de qué fue lo que pasó para posteriormente decidir qué se puede hacer. En caso de encontrar una irregularidad cerramos el contacto con el restaurante por el resto del día, pero no tenemos otra solución”, dijo Geraldine Mahecha de domicilios.com.

Y agregó: “si la persona quiere pedir otro domicilio se le da prioridad por los problemas que ha habido, pero la responsabilidad solamente la reparamos en bonos o ayudando si quieren hacer otros pedidos. Pero en este momento no se puede tomar una medida contra el restaurante”.

Según el Estatuto del consumidor, quienes ofrezcan productos utilizando medios electrónicos deberán responder por fallas en las transacciones hechas a través de su plataforma en “medios por él dispuestos sean propios o ajenos”.

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