Gobierno podría adoptar nuevas medidas para afrontar crisis en el sector textil
El presidente de Fabricato reconoció que el contrabando los tiene contra la pared.

(Colprensa)

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, manifestó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que en los próximos minutos se reunirá con el ministerio de Comercio para tratar la crisis que afronta el sector textil del país.
Manifestó que espera que se puedan adoptar medidas efectivas para hacer frente al problema del contrabando que está inundando el mercado colombiano.
Dijo que se habla de un mecanismo de precios mínimos de referencia para hacer un control diferenciado a los importadores y también se habla de un sobre-arancel para los importadores.
De acuerdo con el presidente de Fabricato la suspensión de operaciones entre el 26 de agosto hasta el día 10 de septiembre, no va a representar el despido de trabajadores.
Explicó que es una suspensión temporal por una condición de negocio simplemente y con el stop que tenemos es el suficiente para atender el mercado interno.
“La suspensión se decide debido al menor volumen de ventas, en relación al presupuestado, para el segundo trimestre del año. Es importante aclarar que el paro de actividades se hará respetando y garantizando todos los derechos de los trabajadores y no afectará el cumplimiento de los compromisos asumidos con los clientes, proveedores y entidades financieras”, aclaró.




