Ciencia y medio ambiente

Una lluvia de estrellas decorará la noche de este sábado y la madrugada del domingo

El fenómeno inició desde el 17 de julio, pero hoy se podrá disfrutar con mayor visibilidad.

Una lluvia de estrellas decorará la noche de este sábado y la madrugada del domingo

El fenómeno, que se viene dando desde el 17 de julio, será más visible en la noche de este sábado y la madrugada del domingo. Para esto, los expertos recomiendan alejarse de la luminosidad de las grandes ciudades.

Las Perseidas o Lagrimas de San Lorenzo se denominan así, ya que surgen del lugar que ocupa en el cielo la constelación de Perseo. Los astrónomos han aseguraron que será difícil verlas antes de las 10 p.m., pero a medida que llegue la madrugada se podrán ver más y con mayor luminosidad. 

Estos pequeños trozos de roca provienen de la cola del cometa 109P/Swift-Tuttle. Cada año, se presenta este fenómeno, durante todos los veranos del Hemisferio Norte, debido a la trayectoria de la tierra, la que permite que los meteoros entren en contacto con la atmósfera.

Sin embargo, este año, como lo señaló a la AFP Robert Massey, director ejecutivo interino de la Royal Astronomical Society (RAS) de Londres, las Perseidas serán menos visibles, debido a la luminosidad de la luna, que se encuentra en menguante. “Esto producirá que el disco quede iluminado en un 72%, un efecto similar a la contaminación lumínica en las ciudades (…) podremos, con suerte, ver 20 cada hora".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad