Acodis plantea eliminar el subsidio de energía de forma gradual en el estrato III

La agremiación reveló que se requiere de 1,8 billones de pesos en el presupuesto de 2018 para atender los subsidios de energía.

José Camilo Manzur. /

Ante los problemas fiscales que viene afrontando el país, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Energía, ACODIS, José Camilo Manzur, planteó la necesidad de revisar los subsidios que se vienen otorgando a los usuarios del estrato III.

Dijo que la idea es establecer un proceso de transición para evitar un impacto entre los consumidores de las diferentes regiones del país.

De acuerdo con el dirigente gremial, también se hace imperativo establecer unos subsidios diferenciales de acuerdo con el consumo entre los usuarios de los estratos I y II.

Manzur manifestó que el Gobierno Nacional destina cerca de $ 250.000 millones en atender los subsidios para los usuarios que se encuentran en el estrato III.

Recordó que el estrato I,II y III representan cerca de 10 millones de usuarios, lo equivalente a 40 millones de colombianos. Se requiere buscar a una solución a la falta de recursos para subsidiar a las familias más pobres en el campo energético.

 El planteamiento fue hecho en el marco de la asamblea de ANDI que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

Cargando