Destinos

Cancún, el destino turístico más popular para los viajeros solitarios

Según un estudio de la compañía Airbnb, en el último año el número de reservas para la ciudad mexicana se ha incrementado en un 170 por ciento.

Además de poder presumir de paradisíacas playas y de una oferta de ocio sin parangón en la región, la ciudad mexicana de Cancún también se erige ahora como el principal destino turístico para aquellos que se aventuran a disfrutar de unas placenteras vacaciones en solitario, como se desprende de un informe publicado recientemente por el popular servicio de búsqueda de alojamiento Airbnb. 

Como apunta la citada compañía, en el último año las reservas de viviendas privadas por parte de los turistas que viajan sin compañía alguna a la localidad caribeña se han incrementado en un 170 por ciento, lo que significa que Cancún se encuentra, en este sentido, a una distancia considerable de sus competidores más inmediatos, Ho Chi Minh (Vietnam) y Colonia (Alemania), que han visto cómo aumentaban sus reservas en un 146 y 142 por ciento, respectivamente.

Pero además del triunfo de Cancún en el listado de lugares de ensueño para ser explorados en solitario, el estado mexicano de Quintana Roo también puede congratularse de tener en la élite a otro de sus destinos más afamados, Playa del Carmen, la cual se sitúa a solo unos kilómetros de la primera y, en la citada clasificación, ocupa la cuarta posición (141 por ciento).

El 'top five' lo completa la ciudad sudafricana de Johannesburgo con un crecimiento en sus reservas del 135 por ciento, mientras que Sao Paulo (Brasil), Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad de México -otro tanto más para el país norteamericano-, Charlotte (Estados Unidos) y Busan (Corea del Sur) constituyen las otras cinco ciudades que cierran el decálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad