Fútbol

David Ospina conquista su quinto título con el Arsenal

El antioqueño fue suplente en la victoria de su equipo en los penales ante el Chelsea.

David Ospina conquista su quinto título con el Arsenal

Cinco títulos completo David Ospina con el Arsenal de Inglaterra, el portero colombiano fue suplente en la obtención de la Community Shield, donde su equipo se impuso 4-1 al Chelsea, tras igualar en los 90 minutos 1-1.

Pese a que el portero de la Selección no tuvo minutos en el juego definitivo, fue determinante para que su equipo clasificará a esta instancia, siendo figura en la obtención de la FA Cup la pasada temporada, donde brilló en la final, también ante el Chelsea, donde su equipo se impuso 2-1.

'Los blues' se pusieron arriba en el marcador a los 46 minutos, tras una anotación de Víctor Moses, quien no marcaba desde el pasado noviembre.

Los dirigidos por Antonio Conte parecían tener todo bajo control hasta los 80 minutos, luego de que Pedro viera la tarjeta roja. El castigo fue doble para el Chelsea, pues en la reanudación de juego, Sead Kolasinac igualó las acciones con un cabezazo a los 82 minutos.

El Chelsea aguantó con un hombre menos e incluso pudo ponerse arriba en el marcador, pero todo se definió desde el punto penal, donde Courtois erró una ejecución y Cech le atajó a Moses, ganando con superioridad 4-1, con la gran novedad de que se estrenó el sistema Abba en los penales, inspirado en el 'Tie Break' del tenis.

De esta manera David Ospina celebra la obtención de su tercera Community Shield, sus otros dos campeonatos con el conjunto inglés los ha ganado en la FA Cup.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad