Movilidad

Bicicletas con motor, tricimotos y cuadriciclos tendrán que tener SOAT

La medida comenzará a regir desde el miércoles 2 de agosto.

Bicicletas con motor, tricimotos y cuadriciclos tendrán que tener SOAT

Bicicletas con motor, tricimotos y cuadriciclos tendrán que tener SOAT(Colprensa/Archivo)

La Superintendencia Financiera fijó las tarifas que tendrán que pagar a partir de mañana los propietarios de bicicletas con motor, los motocarros, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos por concepto del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito, SOAT

Tabla Actualizada del SOAT

La norma establece lo siguiente:

Motos, motocarros, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos

Comprende todo vehículo automotor de dos o tres ruedas con capacidad para el conductor y un acompañante. En esta clase de vehículos se encuentran incluidas las motocicletas y los mototriciclos, destinados al transporte exclusivo de personas.

También comprende los Motocarros, entendidos como todo vehículo automotor de chasis monoestructural, de tres (3) o cuatro (4) ruedas, con estabilidad propia, con componentes mecánicos de motocicleta, para el transporte de personas con capacidad hasta de tres (3) pasajeros, o de carga con capacidad útil hasta 1 tonelada, o mixto con capacidad de dos (2) pasajeros y 1 tonelada.

Adicionalmente, comprende los vehículos automotores tipo ciclomotor, tricimoto y cuadriciclo de combustión interna, eléctricos y/o de cualquier otro tipo de generación de energía, que ingresen al país o que hayan sido fabricados en el país con posterioridad al 2 de febrero de 2017. La definición de estos vehículos es la establecida por el Ministerio de Transporte en la Resolución 160 de 2017 o las normas que la modifiquen.

Para el caso de los ciclomotores cuyo cilindraje sea superior a 50 c.c. o con potencia nominal sea superior a 4 kW, la tarifa aplicable será la equivalente a una moto de similares características en cilindraje o potencia nominal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad