A la cárcel Federico Gaviria y Eduardo Zambrano por caso Odebrecht
Los dos empresarios están capturados por facilitar el tránsito de sobornos y darles apariencia de legalidad a través de contratos simulados.

(Colprensa/Archivo)

Los dos fueron capturados hace una semana. Gaviria, también investigado en el ”carrusel de contratos” de Bogotá aceptó su responsabilidad en los delitos de lavado de activos, concierto y enriquecimiento ilícito, y se declaró inocente de los cargos por cohecho y tráfico de influencias.
Por su parte Zambrano, socio de la firma Consultores Unidos, aceptó su participación en el delito de enriquecimiento ilícito, mientras rechazó los de lavado de activos y concierto para delinquir.
La Fiscalía mantuvo siempre la necesidad de una medida de aseguramiento en una cárcel, según los investigadores, por la gravedad de los delitos y el riesgo que representan para el mismo proceso.
En la tarde de este martes un juez le dio paso a las pruebas de la Fiscalía y decidió que debían estar en una cárcel, sus declaraciones, según fuentes del ente acusador, sirvieron para nuevas imputaciones y órdenes de captura contra empresarios brasileros.




