Colombia tendrá una representación 'de oro' en el Mundial de Londres

Caterine Ibargüen, una de las candidatas a figurar en lo más alto del podio.

Como ya es costumbre, Colombia volverá a estar presente en la élite del atletismo a nivel global, en el Mundial, que se disputará del 5 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.

En la búsqueda de la medalla de oro estarán Caterine Ibargüen en el triple salto femenino. Por su parte, Eider Arévalo y Luis Fernando López representarán al país en la marcha de 10 y 20 kilómetros, respectivamente.

Ibargüen buscará revalidar sus preseas doradas obtenidas en las ediciones de Pekín (2015) y Moscú (2013), donde sacó a relucir todo su talento, que la llevó a ser la reina de la disciplina.

Además, Caterine, en la presente temporada, llega al Mundial fortalecida por sus triunfos en Rabat y Mónaco, que hicieron parte de las paradas de Liga Diamante.

Como ha ocurrido en las últimas competencias, su rival a vencer será la venezolana Yulimar Rojas. La competidora ocupa la primera posición del escalafón en triple salto por haber impuesto la marca de 14,96 m, la mejor en el 2017.

Para Luis Fernando López, el Mundial de Atletismo será su última competencia a nivel profesional. Con 38 años, el marchista, quien ganó la reunión en Daegu, Corea del Sur (2011) espera despedirse bañado en oro.

Arévalo también espera resaltar en la cita atlética con una gran actuación, ya que ocupó la posición 20 en los pasados Juegos Olímpicos.

Por el momento, la delegación colombiana tendrá 21 deportistas que participarán en el Mundial.

Cargando