En el Meta recuperan vía que permitirá el acceso a zona veredal de las FARC

Se trata de la carretera que conduce a los municipios de Uribe y Mesetas, que han sido unos de los más golpeados por el conflicto.

La gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, anunció la recuperación de la vía que conduce a los municipios de Uribe y Mesetas que estaba en mal estado desde hace muchos años y que hoy en día servirá para el tránsito de las FARC a zonas veredales.

Antes de la intervención, un camión necesitaba de 3 a 4 días para recorrer esta distancia, echándose a perder los productos agrícolas. Hoy, el mismo camión puede hacer 2 viajes completos en un solo día entre Mesetas y Uribe, mejorando la calidad de vida de miles de familias campesinas de este apartado sector del Meta”, señala un comunicado.

Así mismo la gobernadora pidió el respaldo del Gobierno Nacional para mantener en buen estado esa vía que será fundamental para el posconflicto.

La inversión se hizo justo cuando los guerrilleros se están ubicando en las zonas de pre-agrupamiento en varias lugares del país para iniciar con el proceso de dejación de armas y su posterior desmovilización.

Según la gobernadora esa vía permitirá solucionar los problemas que había para abastecer a esos municipios aledaños.

El Meta ha sido uno de los departamentos más golpeados por el conflicto de más de 50 años en el país.

Cargando