Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Banco reportan ganancias de $9.9 billones a corte de octubre

Los activos del sistema financiero en el periodo comprendido entre enero-octubre llegaron a $1.378 billones.

(Colprensa/Archivo)

A pesar de los problemas de desaceleración de la economía colombiana, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $10.5 billones.

La Superintendencia Financiera informó que de esta cifra el banco reportaron ganancias por $9.9 billones. Le siguieron en su orden las corporaciones financieras con $467.000 millones y las compañías de financiamiento con $56.000 millones.

Los activos del sistema financiero alcanzaron un valor de $1,378 billones al cierre de octubre de 2016, correspondiente a un crecimiento real anual de 4.5%3, explicado en parte por el efecto de la inflación (6.48%).

El saldo total de la cartera bruta, incluyendo al Fondo Nacional del Ahorro (FNA), ascendió a $408 billones tras aumentar en el mes $2.3 billones, correspondiente a una variación real anual de 1.98% y nominal de 8.6%, crecimiento superior al observado en el mes anterior, acorde con el comportamiento de la inflación y el desempeño positivo de la modalidad de consumo y vivienda.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir