Política

Las movidas políticas de fin de año

Los conservadores nombraron presidente, Claudia López se lanza en 2018 y Naranjo suena para vicepresidente.

Las movidas políticas de fin de año

Las movidas políticas de fin de año(Colprensa/Archivo)

La última semana del año estuvo particularmente agitada por cuenta de los movimientos de los partidos políticos de cara al 2018 y al año electoral que se avecina.

La primera carta que se destapó fue la de Oscar Naranjo quien es el virtual reemplazo de Germán Vargas Lleras en la vicepresidencia, cuando este renuncie para lanzar su candidatura presidencial.

Su llegada a la vicepresidencia es casi un hecho y la decisión ya estaría tomada por parte del presidente Santos.

Al que madruga dios le ayuda y en el caso de Claudia López, sorprendió en vísperas del día de los inocentes con el anuncio de que buscará la candidatura presidencial de su partido.

Con la bandera de la lucha contra la corrupción intentará ganar al interior de los verdes la posibilidad de aspirar a la presidencia en 2018 compitiendo eventualmente con Sergio Fajardo.

Por último los conservadores tomaron la decisión de elegir a Hernán Andrade como presidente del directorio nacional para que se encargue de unificar el partido, que desde hace cuatro años se encuentra divido entre el santismo y el uribismo, a favor y en contra del proceso de paz.

Andrade tiene la difícil tarea de buscar una candidatura de unidad que desligue al conservatismo de Uribe y Santos y que aun así tenga una bandera fuerte de cara a 2018 cuando el debate será la consolidación de la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad