28 firmas licitantes para la salud del Magisterio no cumplen con requisitos técnicos

Las empresas tienen hasta el 4 de enero para certificar a la Fiduprevisora que si cumplen con los requisitos exigidos en la licitación de $5 billones.

La firma evaluadora DyG reveló que ninguna de las 28 firmas licitantes para operar la salud del magisterio cumple con la propuesta técnica exigida por el Fomag. Entre los oferentes también estaba los antiguos operadores, quienes tampoco aprobaron las nuevas exigencias. 

Ahora, de acuerdo con Sandra Gómez, presidenta de la Fiduprevisora, las 28 empresas tienen hasta el 4 de diciembre para demostrar a la empresa DyG que sí cumplen con los requisitos. Para esto no podrán presentar un documento adicional. 

Gómez explicó que la licitación avaluada por 5 billones de pesos fue dividida en 10 regiones y tenía mayores exigencias para mejorar la calidad del servicio prestado en años anteriores. Además aseguró que los nuevos requisitos y la firma calificadora fueron aprobados por la totalidad del Consejo Directivo del Fomag, integrado por tres representantes del Gobierno Nacional y dos de Fecode. 

Hoy (miércoles 28 de diciembre) en la tarde se reunirá el Consejo Directivo del Fomag para decidir qué opciones tomar si la licitación llega a declararse desierta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir