En firme condena de $174.000 millones contra Samuel Moreno por sobrecostos en la Calle 26
La Contraloría revisó las apelaciones contra el fallo fiscal y no encontró ajustados los argumentos que buscaban tumbar la sanción.

(Colprensa)

Ocho días antes de la venciera el plazo, la Contraloría General logró conjurar la amenaza que se cernía sobre la condena fiscal por $174.996 millones contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, exfuncionarios del IDU y contratistas por los sobrecostos en las obras de Transmilenio por la calle 26 que inicialmente le fueron adjudicadas al grupo Nule.
La vicecontralora, Gloria Alonso Masmela, quien actuó como contralora adhoc, ante el impedimento presentado por Edgardo Maya, rechazó los argumentos de los implicados y encontró ajustado a derecho el fallo que impuso la millonaria condena al exalcalde Moreno Rojas, preso por el llamado carrusel de contratos, los exdirectores del IDU, Liliana Pardo y Néstor Eugenio Ramírez, el exsubdirector Jurídico de esa entidad, Inocencio Meléndez, la firma Conalvías y el grupo Nule.
Sostiene la Contraloría que los hechos investigados tienen que ver con los sobrecostos en las actualizaciones de estudios y diseños del puente vehicular de la calle 26 sobre la avenida Boyacá, la modificación al valor global del contrato y los Factores Multiplicadores de Contingencia.
También deberán responder por este detrimento el Grupo Empresarial Vías De Bogotá S.A.S, Conalvias S.A, César Jaramillo & Cia S.A.S, Edgar Jaramillo J & Cia S.A.S, Patria S.A. Infraestructura Concesionada Infracon S.A, Agremezclas S.A. E Ingenieros Constructores E Interventores, Icein S.A.




