La revista británica The Economist selecciona a Colombia como el país del año

La publicación decidió otorgar el premio al país por alcanzar la paz y poner fin a más de medio siglo de conflicto.

“Colombia es un país realmente merecedor del premio”, así lo asegura la revista británica que califica como un logro colosal que Colombia haya terminado con más de 50 años de guerra, y a pesar de todas las heridas causadas por el conflicto haya apostado siempre por la paz.

La publicación señala que la pesadilla de la guerra llegó a su fin cuando el presidente Juan Manuel Santos “sacó de la basura” el acuerdo rechazado por los colombianos y lo sometió a un referendo en la Corte Constitucional.

The Economist asegura que como la mayoría de acuerdos de paz, el de Colombia no es perfecto pero siempre la paz será mejor alternativa que la guerra.

Para ser merecedor de este premio, no basta con ser un país pasivo y rico, un factor determinante es la mejora y el desarrollo.

Entre los competidores de este año estaban Estonia, uno de los países más pobres de la zona y cuyos estudiantes fueron los mejores en las pruebas PISA; Islandia por su crecimiento económico; China por haber reducido sus emisiones de gas; Taiwan; y Canadá porque a pesar del creciente populismo en el mundo se ha mantenido abierta a recibir inmigrantes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir