Antes del 31 de diciembre las 21 zonas veredales deben estar listas para el desarme de las Farc
Sergio Jaramillo encabezó una visita al punto de preagrupamiento temporal en la vereda Pondores, municipio de Fonseca, en La Guajira.

(Caracol Radio)

Para la semana entrante el Gobierno espera tener listas las primeras zonas veredales donde los guerrilleros de las Farc dejarán las armas ante las Naciones Unidas y comenzarán su desmovilización.
"La semana próxima estarán listas aproximadamente la mitad de las zonas veredales, 17 ya tendrán los terrenos listos, organizados, esto no ha sido fácil porque recordemos que son zonas temporales de 180 días máximo", dijo el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo.
Afirmó que antes del 31 de diciembre la totalidad de las 21 zonas veredales acordadas deberán estar listas para continuar con el proceso de desarme y desmovilización.
La Unidad de Gestión del Riesgo entregará a los guerrilleros que se concentren en estas zonas, los materiales necesarios para que adecúen sus campamentos.
El alto comisionado para la paz encabezó una visita al punto de preagrupamiento temporal en la vereda Pondores, en el corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca, en La Guajira, acompañado por el general Javier Flórez, miembro del subcomité técnico para el fin del conflicto; el general Javier Pérez, jefe de la misión de observadores; Marcos Calarcá, representante de las Farc y Carlos Correa, consejero para las regiones.




