Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas

Ecopetrol reporta hallazgo de petróleo en el Golfo de México

La Compañía ha intensificado la búsqueda de crudo en el país y a nivel internacional de acuerdo con su nueva estrategia.

Un nuevo descubrimiento de petróleo reportó hoy Ecopetrol en aguas del Golfo de México en los Estados Unidos. Se trata del pozo Warrior que se encuentra ubicado en aguas profundas de Green Canyon.

La perforación atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, para una profundidad total de 8.216 metros.

La filial de Ecopetrol en Estados Unidos, Ecopetrol America posee el 20% del campo, operado por Anadarko Petroleum Corporation y Anadarko US Offshore, con una participación del 65%. MCX Exploration (USA) tiene el 15% restante.

El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry manifestó que este descubrimiento es resultado de la nueva estrategia exploratoria de Ecopetrol, que contempla la asociación con empresas de primer nivel global para diversificar el riesgo, incrementar la exploración y aumentar la probabilidad de hallazgos.

Dijo que en el Golfo de México, Ecopetrol pasó de producir 3.500 barriles por día en julio de 2016 a cerca de 12 mil barriles en la actualidad, lo que demuestra el creciente valor estratégico de esa región para la Empresa. La mayor parte proviene del pozo Gunflint, en el que Ecopetrol America Inc. posee el 31,5%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir