Después de 27 años Nacional quiere conquistar Japón

El equipo verdolaga llega de nuevo al continente asiático tras la Copa Intercontinental de 1989.

Han pasado 27 años desde que Atlético Nacional disputó un partido en el continente asiático. El 17 de diciembre de 1989 se enfrentó al Milán italiano en el Estadio Nacional de Tokio por la Copa intercontinental donde fue subcampeón. 

Nacional acababa de levantar su primer trofeo de copa Libertadores luego de eliminar en la tanda de penales al Olimpia paraguayo y se esperanzaba con su primera participación en Asia.

El partido con los italianos se sostuvo con un marcador 0-0, hasta el minuto 119 en el que Evani anotó el único tanto del partido con una jugada de tiro libre.

Francisco Maturana dirigió a Nacional, y los once que estuvieron presentes en el campo fueron: René Higuita, Andrés Escobar, Gabriel Jaime Gómez, Luis Fernando Herrera, Francisco Cassiani, Ricardo Pérez, Jaime Arango (sustituido por Albeiro Usuriaga), Leonel Álvarez, Alexis García, Niver Arboleda (sustituido por Gustavo Restrepo) y John Jairo Tellez.

Por su parte el equipo italiano se encontraba bajo el mando de Arrigo Sacchi y su once titular fue conformado por: Giovanni Galli, Mauro Tassotti, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Franco Baresi, Diego Fuser (sustituido por Alberigo Evani 65”), Roberto Donadoni, Frank Rijkaard, Carlo Ancelotti, Marco Van Basten y Daniele Massaro (sustituido por Marco Simone 70”).

Ahora Atlético Nacional busca su primer título fuera del continente, su rival será el local Kashima Antlers. El encuentro se disputará a partir de las 5:30 de la mañana en el Estadio de Futbol Suita.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir