Política

El presidente Santos asistirá a la creación del Fondo para el Posconflicto de la Unión Europea

Siguiendo su gira por Europa, junto al ministro Pardo recibirá recursos por más de 575 millones de euros.

El presidente Santos asistirá a la creación del Fondo para el Posconflicto de la Unión Europea

El presidente Santos asistirá a la creación del Fondo para el Posconflicto de la Unión Europea(Presidencia/SIG)

Sobre las 5:00 de la tarde hora local el presidente Juan Manuel Santos llega a Bruselas, donde se creará oficialmente el Fondo Fiduciario para el Posconflicto.

Acompañado de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, la canciller María Ángela Holguín y su ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, recibirá recursos por más de 90 millones de euros.

El Fondo se suscribirá en la sede de la Comisión Europea en la capital belga. El objetivo será apoyar la implementación del acuerdo final de paz y acompañar al pueblo colombiano a superar los efectos negativos de años de conflicto.

El Presidente Santos participará en el lanzamiento oficial del Fondo luego de intervenir en el Consejo de la Unión Europea.

Antes estará en Estocolmo, en Suecia donde se entrevista con el Rey, Carlos Gustavo de Suecia y el Primer Ministro de este país, Stefan Löfven.

Además visitará al presidente del Parlamento y dará un discurso ante el legislativo sueco sobre el proceso de paz de Colombia y sobre el Premio Nobel de Paz que recibió.

En Estocolmo el Presidente Santos dejará como obsequio al Museo Nobel de Suecia la paloma que ha llevado durante los últimos meses en la solapa, hasta que se firmó la paz en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad