Salud y bienestar

Buscan reducir índices de accidentes por pólvora en temporada navideña

El proyecto piloto se realizará en Sabaneta, Antioquia.

Buscan reducir índices de accidentes por pólvora en temporada navideña

Buscan reducir índices de accidentes por pólvora en temporada navideña(Colprensa)

La iniciativa está siendo impulsada por el alcalde, Iván Alonso Montoya, quien junto a 188 niños, niñas y adolescentes, que hicieron parte de la construcción de su programa de gobierno, plantea la ejecución de un proyecto que traza la prevención y vigilancia en el uso de la pólvora, y así evitar quemaduras o accidentes en la temporada navideña.

La propuesta busca reducir los índices de incidentes en el país, usando como referente el autocontrol, la transformación de costumbres y la pedagógica social.

“Vamos a implementar un mecanismo de autocontrol en el que planteamos el goce de las instalaciones navideñas por encima de la pólvora, en favor de la familia y la recreación de nuestros niños, niñas y adolescentes, a quienes invitamos a supervisar el uso indiscriminado de la pólvora en esta época. La navidad es para disfrutarla".

Y agregó: "por eso invitamos a la población a disfrutar de nuestro novedoso alumbrado amigable con el medio ambiente, inspirado en el la cultura paisa en un recorrido parisino, ello incentivará el turismo, la inversión y la economía local”.

Finalmente se hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad en la temporada de fin de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad