Cultura

Macklemore, Orishas y Systema Solar, los momentos inolvidables del primer día del Almax

Aunque el evento cuenta con un espacio reducido y un alto costo, los asistentes vibraron con los mejor de la música internacional en Corferias.

Macklemore, Orishas y Systema Solar, los momentos inolvidables del primer día del Almax

Macklemore, Orishas y Systema Solar, los momentos inolvidables del primer día del Almax / Caracol Radio

Hablar en Colombia de un evento musical que tiene como costo de su boletería general diaria más de 200.000 pesos genera apatía en algunos, sin embargo, son muchos que son llamados por el cartel de artistas que prometen los eventos.

El Almax, en su primera edición en Colombia, generó esta reacción, aunque para muchos la boleta es una de las más caras en la historia del país, la verdad es que los artistas prometen, suponiendo que son dos tarimas y usted podrá ver un promedio de 8 a 10 artistas.

Aunque entrando en materia a lo que nos interesa, el primer día se vio relegado al principio por el retraso de una hora y media, pues según los organizadores el concierto de apertura a cargo de Diva Gash comenzaba a las 3:30 del 1 de diciembre, la verdad comenzó cerca de las 5:30.

Dejando aparte este incidente del evento, el cartel del primer día sin duda superó las expectativas de los asistentes. Entre los artistas destacados estuvo ‘Crew peligrosos’, un grupo de Medellín que mezcla funky, dance hall y hip hop, el cual tuvo la responsabilidad de ‘prender’ la fiesta en la primera tarima, algo que logró sin duda por la respuesta de los asistentes y la gran acogida de sus canciones.

La segunda tarima se vio algo relegada en cuanto a la respuesta de asistentes, fue hasta de Burning Caravan con su propuesta que incluye ritmos como el jazz, el manouche, el balkan rock, el swing y el blues que los asistentes respondieron.

Luego el evento contó con una de las mejores presentaciones de la noche a cargo de la reconocida banda de son cubano y música urbana Orishas, entonando sus éxitos conquistó a los asistentes.

Y no es para menos, la banda reveló en tarima que ya habían pasado 10 años sin tocar territorio colombiano para ofrecer su particular sonido lleno de alegría y un toque de picardía.

Para el gran cierre de la segunda tarima apareció Systema Solar con su propuesta innovadora y en concepto de muchos conocedores con gran relevancia internacional de una explosión de géneros basado en la música del pacífico.

Un derroche de color, puesta en escena y buena música plasmó un recuerdo imborrable en los asistentes que danzaron al son de la pegajosa música de estos artistas.

Y para el gran cierre, y una de las principales razones de la buena recibida del evento en el país, surgió entre la sombra Macklemore y Ryan Lewis, una propuesta de hip hop y electrónica que ha cautivado a millones de personas en el mundo y que por primera vez visitaba Latinoamérica.

Pero el momento que se llevó todo el crédito de la presentación y del mismo evento fue cuando entonó ‘Can't hold us’, el artista hizo saltar a más de mil personas que corearon su canción, levantaron sus manos y bailaron sin control, dejándose contagiar del ritmo y la energía del artista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad