Arranca el debate de refrendación de los acuerdos de paz en el Congreso
La Cámara de Representantes iniciará la discusión a las 2:00 de la tarde.

(Colprensa/Archivo)

Se espera la intervención de los integrantes de la delegación de paz del Gobierno, así como de los líderes del Sí y el No, además de los voceros de todos los partidos políticos.
En medio de la incertidumbre sobre si habrá o no “Fast Track”, los representantes han manifestado su voluntad de avanzar en esta refrendación que ha sido denominada “popular indirecta”.
“No conocemos en detalle la ponencia pero cualquiera que sea la decisión del Alto Tribunal estamos listos para la implementación, ya sea vía “Fast Track” o vía ordinaria, si nos toca trabajar en sesiones extras y con mensaje de urgencia iremos tramitando las leyes prioritarias como la amnistía”, señaló el representante Hernán Penagos.
El presidente de la Cámara Miguel Ángel Pinto ha dicho que la corporación tiene toda la disposición para refrendar el acuerdo en medio de un debate juicioso y garantista donde podrán intervenir todos los partidos y voceros tanto del Sí como del No.
En el senado la discusión del nuevo acuerdo de paz será este miércoles y se podría prolongar durante toda la semana.




