Extraditado desde Colombia el ‘criminal’ de la dictadura Argentina
El hombre pasa de los 80 años y ya está en su país respondiendo judicialmente.

Cortesía Policía Nacional

Juan Carlos Francisco Bossi fue capturado en Medellín el año pasado, pese a que se escondía en Antioquia de la justicia extranjera desde el 2010. Lo detuvieron ya que lo buscaba la Interpol Argentina porque había hecho parte del gobierno de Facto o del proceso de reconciliación nacional en ese país.
Según las autoridades, participó presuntamente en un plan clandestino de persecución, secuestros, torturas y homicidios registrados entre 1977 y 1978. Él habría incurrido en estos delitos desde el grupo de inteligencia militar denominado PCI (Personal Civil de Inteligencia) del Ejército de Argentina.
Este hombre fue extraditado este lunes desde Colombia hacia su país de origen donde deberá responder por varios delitos en su contra.
En Colombia burlaba el control de las autoridades con documentos falsos. Y tenía a su servicio a cinco personas que le adelantaban diligencias personales.
Algunos medios argentinos publicaron en su momento que Juan Carlos Francisco Bossi era integrante de uno de los más grandes ‘Centros Clandestinos de Detención’ desde donde se cometían torturas y desapariciones.




