Congreso de Colombia tiene plena legitimidad para refrendar la paz: El País de España
Afirma que el nuevo acuerdo de paz es, ante todo, la constatación de que ambas partes desean poner fin a la guerra civil más antigua del continente

(Colprensa/Archivo)

El diario español asegura que, pese a las críticas, es comprensible que el presidente Juan Manuel Santos no someta el nuevo texto a una nueva consulta popular.
“En un clima de división como el actual, eso significaría no sólo ahondar en las heridas provocadas por el anterior, sino arriesgar la ruptura del proceso de paz y hasta una posible reapertura del conflicto en caso de un segundo “no””, señala El País en su editorial.
Asegura que el Congreso colombiano, como depositario de la soberanía popular, “tiene plena legitimidad para autorizar, en beneficio de todos los colombianos, la puesta en marcha del proceso de paz”.
En su editorial el diario español afirma del nuevo acuerdo de paz es, ante todo, la constatación de que ambas partes desean poner fin a la guerra civil más antigua del continente pero es un primer paso en un camino que se anticipa bastante largo
Sin embargo, afirma que esa voluntad de paz es lo más importante y lo que debe prevalecer por encima de las dificultades.
Destaca la serenidad con la que el ejecutivo de Juan Manuel Santos y la guerrilla reaccionaron ante el rechazo popular al anterior acuerdo y la celeridad con la que han alcanzado una nueva versión.




