Pasajera dice haber vivido momentos de pánico en vuelo Bogotá-Santa Marta
Se trata de un vuelo de Latam Airlines Colombia.

(Colprensa)

La situación se dio durante un vuelo Bogotá Santa Marta, que despegó a las 8 de la mañana este jueves. La mujer relata los momentos de pánico así: “Despegamos sin problemas y a eso de los 15 minutos de vuelo, el piloto avisó que había que hacer un descenso de emergencia, fue lo único que dijo. El avión bajó muy brusco. Las máscaras de oxígeno no se activaron. Tuvimos (los pasajeros) que abrir la máquina manualmente, hubo un descenso del oxígeno dentro de la cabina por culpa de la presión. Una azafata tuvo derrame de sangre por su nariz”.
Posteriormente, la tripulación logró estabilizar el vuelo y la altura, pero no se les dio explicaciones. Al parecer, dicen testigos, la parte de los compartimentos estaba sobrecalentada por lo cual se piensa que podría haber habido una falla.
La denuncia de la pasajera es que no hubo información oportuna ni explicaciones ante la emergencia que, dice ella, se vivió en el avión.
LATAM Airlines Colombia emitió un comunicado en el que señala que:
“El día de hoy el vueloLA3142 que cubría la ruta Bogotá – Santa Marta presentó un evento técnico durante el vuelo por lo cual fue necesario activar el procedimiento de seguridad previsto y retornar a Bogotá luego de 19 minutos de vuelo. Durante el procedimiento de seguridad, las máscaras de oxígeno se activaron automáticamente y adicionalmente el comandante realizó la activación manual. Vale la pena señalar que la aeronave cuenta con todos los procesos de mantenimiento al día”.
El vuelo aterrizó con los 145 pasajeros quienes fueron atendidos, dice la compañía, por Sanidad Aeroportuaria sin que hubiese necesidad de traslado de pasajeros o tripulantes.
El vuelo fue reprogramado en otra aeronave para las 11:00 AM.




