Los generales en su laberinto judicial
La condena a Flavio Buitrago ex jefe de seguridad de la Casa de Nariño se suma a una lista de altos oficiales que mancharon su uniforme.

Los generales en su laberinto judicial(Colprensa/Archivo)
Cuando Buitrago y su esposa defendieron su millonaria herencia la Fiscalía ya tenía las pruebas para incriminarlos. El general se dejó tentar de los narcos, como lo hizo en su momento el también general y ex jefe de seguridad de la Casa de Nariño, Mauricio Santoyo, los dos hoy condenados.
Buitrago y Santoyo son apenas dos de una lista de altos oficiales que junto a sus condecoraciones tendrán un antecedente penal de por vida.
Por corrupción
El general Horacio Ruiz Navarro, ex comandante de la Sexta Brigada, fue condenado a seis años de prisión por la compra de equipos de comunicación que no servían.
Masacre de Mapiripán
El general (r) del Ejército Jaime Humberto Uscátegui fue condenado a 37 años de prisión, condena que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia.
En este caso también se investiga la responsabilidad del general Rito Alejo del Río.
Vínculos con paramilitares
El general (r) del Ejército Rito Alejo del Río, 25 años por el asesinato del líder chocoano Marino López crimen perpetrado en febrero de 1997.
Narcotráfico
De la Policía: Flavio Buitrago por vínculos con alias el Papero, fue condenado a 9 años de prisión y Mauricio Santoyo a13 años en los Estados Unidos, él aceptó recibir dinero de narcos.
Del Ejército: Pauselino Latorre condenado a 13 años de prisión por vínculos con una organización dedicada al tráfico de estupefacientes a Europa y África.
Palacio de Justicia
Del Ejército, Jesús Armando Arias Cabrales fue condenado a 35 años de prisión, pena que confirmó el Tribunal Superior de Bogotá.
Investigados por falsos positivos
El ex comandante del Ejército, el general Mario Montoya Uribe
Los generales Ricardo Andrés Bernal Mendiola, Jorge Arturo Salgado y Henry William Torres Escalante.
Por magnicidios
De la Policía, general (r.) Miguel Maza Márquez se encuentra en juicio y la Fiscalía pidió la máxima pena.



