Ciencia y medio ambiente

Cancillería activó plan de asistencia para colombianos en Japón

No se reportan heridos luego del terremoto. Se dispuso del Centro Integral para atender a los connacionales afectados y a sus familiares.

Hasta el momento la Cancillería no se tienen reportes de colombianos afectados luego del terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter ocurridos en Japón, sin embargo, activó un plan de emergencia para atender a los connacionales que requieran algún tipo de asistencia.

Con la etiqueta, #ColombianosEnJapon, están moviendo en redes sociales el mensaje, “si usted, sus amigos o familiares necesitan asistencia luego del sismo registrado contáctenos”.

Se habilitaron de esta manera los números de atención del Consulado de Colombia en Japón “81 3 34406492 – 34406491”.

De esta manera se activó un plan de contingencia para establecer si hay connacionales afectados en la zona de la emergencia, teniendo en cuenta que hay más de 2.000 registrado, por lo menos en el consulado de Tokio.

Hasta el momento tampoco se han recibido solicitudes de asistencia en la zona, sin embargo, la cancillería está monitoreando la situación a través del Centro Integral de Atención en Colombia, donde también se atenderá a los colombianos que necesiten contactar a sus familiares en la zona.

El consulado de Colombia en Tokio inició las actividades para hacer el seguimiento y brindar la asistencia necesaria en caso que se requiera.

En la página www.cancilleria.gov.co hay videollamada gratuita, chat en línea y un sistema de llamada gratuita, además se encuentra la línea 81 3 34406492 – 34406491 del consulado, y en Colombia está disponible la línea 01 8000 93 80 00 o en Bogotá el teléfono 3826999.

Así mismo se puso a disposición el correo asistencias@cancilleria.gov.co o a través de la cuenta en Twitter @CancilleriaCol se recibirán las solicitudes que serán procesadas de manera oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad