Corte Constitucional admite nueva demanda contra el Acto Legislativo para la Paz
La demanda busca tumbar el condicionamiento que decía que la reforma sólo podía entrar en vigencia si ganaba el sí en el plebiscito.

(Colprensa)

Según la demandante Julia Adriana Figueroa, existieron irregularidades por parte del Congreso de la Republica en el momento de dar vía libre al Acto Legislativo para la paz, por no discutir el condicionamiento que indica que sólo con el triunfo del Sí en el plebiscito la reforma podía entrar en vigencia.
La demanda ante la Corte Constitucional dice que ese condicionamiento solo fue introducido en el segundo periodo de debates por lo tanto no cumpliría con el estudio completo por parte del Congreso.
La demanda la admitió el magistrado Alejandro Linares y desde ya solicito al Congreso copia de los debates y un concepto del Gobierno y organizaciones de derechos humanos.
También está pendiente la presentación de la ponencia de la magistrada María Victoria calle que planteará si el presidente puede o no conservar el mecanismo de ‘fast track’ para poner en marcha la reforma.




