Justicia

Polémico juez de Yopal reconoció que quería dejar en libertad a John Calzones

El condenado juez decretó la nulidad de toda la investigación adelantada por la Fiscalía.

Polémico juez de Yopal reconoció que quería dejar en libertad a John Calzones

Polémico juez de Yopal reconoció que quería dejar en libertad a John Calzones(Colprensa/Archivo)

La decisión de qué pasaría con John Jairo Torres o “John Calzones”, alcalde de Yopal, estaba en manos del condenado juez Iván de Jesús Dueñas y la decisión de dejarlo en libertad, a pesar de las evidencias en contra del mandatario, estaba tomada.

Con lo que no contó el juez era que la Fiscalía lo sabía y tenía lista la apelación a esa libertad, así que para dar visos de transparencia prefirió dejar en manos de los magistrados del Tribunal Superior de Yopal la última palabra, el futuro judicial de John Calzones.

El juez, condenado por dejar en libertad a un ex alcalde implicado con paramilitares, un asunto que pocos entienden seguía impartiendo justicia, reconoció que tenía la clara intención de dejar el libertad a su nuevo beneficiario.

En el orden que llegue el proceso al Tribunal Superior de Yopal, ellos lo van a estudiar... (pregunta) usted ordenó la libertad pero la Fiscalía apela… (Respuesta) exactamente, usted lo ha dicho”.

La Fiscalía rechazó los argumentos del juez y aseguró que presentarán todos los soportes probatorios para demostrar que la fortuna de “John Calzones” no tiene justificación legal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad