Más de 30.000 víctimas del conflicto armado se beneficiarán de empleo en el 2017
La cartera laboral trabaja en la articulación con algunas de sus entidades adscritas como el Sena, el Servicio Público de Empleo y las Cajas de Compensación Familiar, entre otras.

(Cortesía Ministerio del Trabajo)

Al presentar este viernes los avances del Programa Rutas de Empleo Rural y Urbano para Víctimas del conflicto armado, la ministra del Trabajo, Clara López, dijo que más 30.000 personas se verán beneficiados en el 2017.
Señaló que son tres los ejes en que está enfocado el trabajo como son: formación, emprendimiento reparación colectiva. "buscamos a través de la restitución de sus capacidades laborales, la estabilización socioeconómica y por ende la recuperación de sus proyectos.
López manifestó que en estos últimos dos años este programa ha beneficiado a 30.000 personas y el próximo año se trabaja para que se beneficien otras 30.000.
"Estamos presentes en 22 departamentos, en 80 municipios y la inversión dispuesta para esta estrategia que busca restituir las capacidades laborales de quienes han vivido el horror de la guerra con el fin de lograr su estabilización socioeconómica y por lo tanto la recuperación de sus proyectos de vida, es de $33.000 millones para el 2016 y 34.320 millones para el 2017”, dijo la titular de la cartera del Trabajo.
Por su parte el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos para Colombia, Todd Howlad, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto de empleabilidad, porque en este proceso de paz la sostenibilidad va ser de acciones concretas.
"Uno de los problemas más grandes que existe en las áreas rurales es la falta de empleo, por lo que este proyecto es muy importante para crear una base a la paz que va a durar y por esa razón estamos aquí en apoyo operacional, dijo Howlad.
Para Matilde Caicedo, una de las víctimas y participante de este programa de "Somos Rurales, lo más importante es que “encontré donde me escuchan, donde me apoyan y donde me quitan todos mis miedos para salir adelante”. Una víctima sin miedos puede superar este conflicto.
Esta tarea de apoyo a las víctimas, la cartera laboral trabaja en la articulación con algunas de sus entidades adscritas como el Sena, el Servicio Público de Empleo y las Cajas de Compensación Familiar, entre otras.




