Santos ante la OEA advirtió que el cese al fuego es frágil y se puede salir de control
Señaló el incidente en el que dos guerrilleros murieron y aseguró que es necesario implementar el acuerdo final de paz cuanto antes.
Al agradecer la resolución de la Organización de Estados Americanos con el respaldo al nuevo acuerdo de paz de Colombia, ante la asamblea permanente del organismo en Washington, el presidente Juan Manuel Santos advirtió sobre la necesidad de realizar rápidamente la implementación porque la situación del cese bilateral al fuego se puede salir de control.
El jefe de Estado aseguró que “esta indefinición que tuvimos durante estos días, es una indefinición muy riesgosa, el cese al fuego, es un cese al fuego frágil, ya tuvimos un percance hace un par de días, un enfrentamiento donde murieron dos guerrilleros, y eso ustedes saben mejor que yo, puede desatarse toda una situación que después se sale de control”.
Se refirió de esta manera a los hechos del pasado 13 de noviembre, en el municipio de Santa Rosa, al sur del departamento de Bolívar, donde dos integrantes de las Farc murieron. Situación que viene siendo investigada por el mecanismo tripartito de monitoreo y verificación que incluye a la ONU.
“Vamos a implementar este acuerdo como ustedes lo están pidiendo a la mayor brevedad posible”, aseguró el presidente Santos a la comunidad internacional.
Dijo que como en una democracia la implementación del acuerdo de paz se realizará con leyes y reformas constitucionales que se deberán aprobar en el Congreso de la República.




