Juez suspende construcción de un colegio en un parque de Suba
A través de una acción popular la comunidad del barrio Ciudadela Cafam impidió que continuara la obra.
Cuando las retroexcavadoras y volquetas llegaron al parque comunitario de Ciudadela Cafam en la localidad de Suba en Bogotá, los vecinos estaban durmiendo, al otro día se encontraron que el espacio abierto, de toda la vida, ahora sería un edificio, un colegio público.
De inmediato protestaron, se enfrentaron al Esmad y el Distrito respondió que la construcción del colegio era un hecho y nada lo podría evitar. Eso hasta hoy, que se conoce una orden del juzgado 49 administrativo de Bogotá para suspender la construcción de la obra mientras se resuelva una acción popular que interpuso la comunidad.
Juan Carlos Velasco, abogado de los vecinos de Ciudadela Cafam, aseguró que la orden del juez es de inmediato cumplimiento y es la Secretaría de Educación quien tiene que informar al constructor para detenga el proyecto.
“Es muy positivo que decidiera frenar la construcción porque el juez no puede admitir la medida cautelar, (suspender la obra) sino no ve razones de fondo que indiquen la violación de algunos derechos a la comunidad de este sector”.
El abogado aclaró que no se trata de la negativa de la comunidad a la construcción de colegios, sino a la idea de hacerlo en un parque público, “espacio de esparcimiento y sana recreación de cientos de familias”.




