Justicia

Condenan al exgobernador Kiko Gómez por triple homicidio en La Guajira

El juzgado octavo especializado de Bogotá lo halló culpable del asesinato de la ex alcaldesa de Barrancas, su esposo y su escolta.

Condenan al exgobernador Kiko Gómez por triple homicidio en La Guajira

Condenan al exgobernador Kiko Gómez por triple homicidio en La Guajira(Colprensa/Archivo)

Después de tres años de proceso el juzgado octavo especializado emitió sentido de fallo condenatorio al exgobernador de la Guajira, Juan Francisco, 'kiko' Gómez por el homicidio de Henry Ustariz y Wilfrido Fonseca, esposo y escolta de la alcaldesa de barrancas Yandra Brito.

Las muertes ocurrieron hacia las 11 de la mañana del 2 de abril de 2008, en la vía que comunica al municipio de Fonseca con Barrancas, ambas ciudades de La Guajira. La investigación dice que Brito denunció al escolta del exgobernador como autor de las muertes y a Gomez como determinador, luego ella fue asesinada en el barrio Guatapuri en agosto de 2012.

En este caso está siendo investigado el Fiscal 18 Especializado de la Unidad Nacional de Desaparición y Desplazamiento Forzado y al Fiscal Primero Seccional de Fonseca (Guajira), por archivar la investigación. Kiko Gómez responde por las tres muertes y hoy se espera conocer el fallo del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad