Justicia

​CTI capturó a siete personas por desfalco a Comfenalco Cartagena

El fraude puede alcanzar los 3.800 millones de pesos

​CTI capturó a siete personas por desfalco a Comfenalco Cartagena

​CTI capturó a siete personas por desfalco a Comfenalco Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Bolívar capturaron a siete personas presuntamente responsables del desfalco a la caja de compensación Comfenalco. Se les imputará el delito de peculado por apropiación. Al parecer pertenecen a una organización criminal llamada Código Rojo.

A estas personas las sindican de haberse apropiado de más de 3.800 millones de pesos. Los dineros eran recursos parafiscales asignados para el pago de subsidios familiares y préstamos.

La red operaba a través de funcionarios de la entidad que alteraron la información de la oficina de Registro Aportes y Subsidios y la de Crédito Social, que maneja el programa Bolsillo Débito, y son quienes regeneran tarjetas de usuarios que las entregan por vencimiento o cambio, las que aprovechaban para cargarlas desde la entidad y usarlas para su beneficio.

Al parecer estas personas dispusieron de esta suma de dinero entre los años 2008 y 2015.

Entre los siete capturados está un ingeniero de sistemas, quien al parecer es el cabecilla de la organización y usaba sus conocimientos para alterar los registros, otro de ellos se encargaba de distribuir las tarjetas y recaudar retiros, los demás operaban los registros y compras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad