Liquidación fulminante de Optimizar Servicios Temporales decretó la Supersociedades
La decisión fue adoptada ante las graves irregularidades que fueron detectadas en el manejo contable.
La Superintendencia de Sociedades ordenó la apertura de la liquidación judicial inmediata de la sociedad Optimizar Servicios Temporales ante los graves problemas contables que fueron detectados.
La entidad logro comprobar que se han venido efectuando préstamos a socios con los recursos de Optimizar desde la solicitud de admisión al proceso de reorganización que se realizaba previamente, sin tener soporte ni justificación alguna.
El expediente muestra además que desde mayo, Optimizar Servicios Temporales no tenía contador y nombraron a una nueva persona solo hasta el mes de octubre.
Sumado a lo anterior, uno de los principales clientes de Optimizar Servicios Temporales S.A. informó que ante los incumplimientos presentados por la sociedad, procedió a dar por terminado el contrato.
El juez ordenó a un tercero la devolución de un inmueble a Optimizar Servicios Temporales tras probarse que se realizaron operaciones no autorizadas por la ley.
El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar manifestó que a partir de la fecha los deudores sólo pueden pagar sus obligaciones a la liquidación y todo pago hecho a persona distinta será ineficaz.
Dijo que también se decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad Optimizar Servicios Temporales susceptibles de ser embargados.
El superintendente recordó que “mediante este proceso se busca la liquidación pronta y ordenada del patrimonio del deudor”.
En las próximas semanas el liquidador que nombre la Superintendencia de Sociedades deberá elaborar el inventario de los activos de la empresa.




