Inminente intervención a Electricaribe
El ministro de Minas, Germán Arce, reportó la suspensión de la negociación con los dueños de la entidad.

El Gobierno nacional suspendió las negociaciones que sostenía con el consorcio español Gas Natural Fenosa por falta de acuerdo para capitializar a Electricaribe, entidad responsable del suministro eléctrico en los departamentos de la Costa Atlántica colombiana.
En su cuenta de Twitter, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, escribió textualmente. "Suspendida negociación con @gnf_es por falta de acuerdo en capitalización @ElectricaribeSA Seguiremos trabajando por #CaribeUnido".
Por su parte, el dirigente conservador David Barguil dijo que es un hecho la intervención a Electricaribe. En su cuenta de Twitter textualmente escribió: "Acaba de ser intervenida #Electricaribe Después de lucha de más de 4 años, de marchas, debates, firmas, denuncias. Valió la pena!"
Como se informó previamente, el Gobierno Nacional y los representantes de Gas Natural Fenosa sostuvieron reuniones al término de las cuales se fijo que la firma debería responder este martes si harán o no una capitalización a Electricaribe para solucionar la crisis en el servicio.
Sin embargo, al llegar este martes no hubo respuesta por lo que se decidió la suspensión de los diálogos.
El ministro de Minas había solicitado durante el fin de semana a la compañía que invirtiera los recursos necesarios para garantizar un buen servicio a los 2.5 millones de usuarios de los 7 departamentos de la costa Caribe.
GNF pidió, por su parte, el cambio del modelo y garantías para el pago de $4 billones de pesos que, aseguran, no han podido recaudar por el fraude en las conexiones en los barrios subnormales y marginales.
Se espera para este martes la oficialización del proceso de intervención a Electricaribe, reportado por Barguil y saludado por dirigentes de la región Caribe colombiana.




